Oscar Romero: «El peronismo está en un estado deliberativo y así va a continuar. Pero de pie y con vida»

El diputado nacional del PJ y dirigente de SMATA habló en exclusiva con NCN luego del plenario de delegados del movimiento sindical argentino (M.A.S.A.) en el que los sindicatos adhirieron al paro nacional del seis de abril y donde además pidieron la unidad del peronismo de cara a las elecciones y que haya un único Secretario General en la CGT. Escucha el audio.

En referencia al senado, que no tiene Bloque Justicialista, sino en su totalidad del Frente Para la Victoria, el legislador sostuvo que la situación «así va a continuar», pero que «quienes no tomaron decisiones todavía van a hacerlo con el correr de la fecha electoral». También confirmó: «Va a haber definiciones en las PASO, que es el espacio donde queremos participar».

Sobre la existencia de un posible líder del PJ, Romero fue claro: «El liderazgo en el peronismo se gana». Pero también consideró que ve «dirigentes importantes que están trabajando para reconstruir el peronismo», y dio nombres. Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis.

Consultado sobre si la gran batalla se daba en la provincia de Buenos Aires, el gremiliasta se sinceró: «Yo no quiero desmerecer a las demás provincias pero es cierto. Yo hablo con todos los gobernadores y todos están preocupados por los resultados en Buenos Aires, es el distrito donde se va a definir el futuro liderazgo del peronismo».

 

Deja una respuesta