Osuna reclamó «profundidad de calado para los puertos entrerianos»

La Diputada nacional expuso en la Audiencia pública sobre el Proyecto Canal Magdalena, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de abordar la importancia estratégica para Entre Ríos y el país de la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y los del litoral marítimo de las provincias argentinas.

«Hoy es un día de soberanía, porque el Canal de Magdalena es indispensable para una etapa venturosa en la vinculación natural entre el Litoral marítimo y el Fluvial argentino y en la conexión necesaria para que las embarcaciones que proceden de los puertos marítimos nacionales de ultramar puedan acceder a los puertos fluviales«, manifestó la Legisladora entrerriana en su intervención.

«La navegación del Río de la Plata y del Paraná, el control sobre los puertos, el comercio exterior y el sistema aduanero han marcado a fuego la historia de nuestro país, con resultados a favor del poder concentrado, configurando un desarrollo nacional con desigualdades que aún persisten«, contextualizó Osuna. «Fuimos testigos de estudios confusos e insuficientes de impacto ambiental y social realizados por la empresa concesionaria del canal troncal del Río Paraná«, profundizó. «Por eso nos alegra que el parámetro que hoy establece este estudio configure una buena perspectiva para futuras acciones«, valoró sobre el Proyecto.

 

Deja una respuesta