El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se refirió al debate en torno a la Coparticipación que en los últimos días generó polémicas y cruces de Nación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la rebaja que dispuso el gobierno de Alberto Fernández para esa jurisdicción.

Lo que plantea Alberto es un acto de justicia social: Macri y Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y para colmo en un contexto de emergencia económica y social”, aseguró Federico Otermín en diálogo con Radio 10.

En la misma sintonía, el titular de la cámara baja repasó lo que dejó la discusión de la Ley Impositiva, donde la oposición logró imponer varias modificaciones. “Es importante que haya salido la Ley porque es una herramienta clave para gestionar, pero la realidad es que el resultado final constituye una quita real de recursos a la Provincia para salud, seguridad, educación e infraestructura. Cambiemos defiende únicamente a sectores muy concentrados de la economía y eso hace que la mayoría de la gente viva mal«, añadió.

Compartinos: