25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pablo Ferreyra denunciará a Campagnoli por usar una patente ilegal en su auto

«Es una patente de funcionario prohibida hace diez años por ley y sólo pueden utilizar el Presidente y sus ministros», explicó Ferreyra, que mañana estará en los Tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro.

Para el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, «un fiscal no puede desconocer las leyes».

«Lo más indignante es exhibir su ilegalidad sin recibir ninguna reprobación social ni sanción legal», consideró.

Según Ferreyra, «lo paradójico es que fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas (por la Legislatura porteña), pero no conoce la ley».

El legislador explicó: «hasta 2003 esas patentes eran autorizadas por el Código Fiscal de la Ciudad, cuyo artículo 255 establecía otorgar al solo efecto protocolar un juego de chapas patente de fondo blanco con numeración azul a funcionarios, donde se enumeraba a los fiscales».

«El privilegio fue derogado en 2003 por la Legislatura mediante la Ley 1.192», agregó.

Asimismo, Ferreyra sostuvo: «es injustificable que 10 años después, use la chapa blanca».

«Es una muestra más de la concepción elitista de Campagnoli que considera que hay ciudadanos de primera, que están al margen de la legalidad, y segunda, donde no existen ni las más básicas garantías constitucionales», comparó.

Asimismo, el dirigente de Seamos Libres ejemplificó con «las prácticas abusivas» contra los vecinos del barrio Mitre, donde el fiscal suspendido armó un archivo de fotos para inducir a víctimas de delitos a «reconocer» a sus supuestos agresores.

Un comentario en «Pablo Ferreyra denunciará a Campagnoli por usar una patente ilegal en su auto»

  • el 6 de julio de 2014 a las 19:55
    Enlace permanente

    mejor dedicare a otra cosa Ferreira sos un trucho…..no podes ser tan obsecuente…. tendrías que pagarle de tu bolsillo un crédito para comprarse un coche nuevo y entonces le exijas el reglamento….. x lo menos e No roba al pueblo con coches oficiales….

Deja una respuesta