Pablo Ferreyra por la “liberación inmediata” de Milagro Sala

Pablo Ferreyra se refirió al mes que lleva encarcelada la dirigente social, acusada de asociación ilícita y fraude a la administración pública. “Es la primera presa política del macrismo”, consideró.

El legislador Pablo Ferreyra (FpV) se refirió al encarcelamiento de Milagro Sala, del que se cumple un mes este martes. “Es la primera presa política del macrismo, que con su socio local, el radical Gerardo Morales, libra una batalla contra ella y su organización en Jujuy”, consideró.

Para el diputado “medios hegemónicos, que difamaron continuamente a Milagro durante los últimos años,  prepararon el escenario para su encarcelación y hoy la justifican con trascendidos y falsas acusaciones. También está la complicidad del Poder Judicial, que ejerce una justicia de clase contra sectores populares”.

“El rechazo a esta persecución política se reflejó en el amplio espectro de organizaciones políticas y sociales que marchó y acampó en Plaza de Mayo pidiendo su liberación, como la denuncia y acompañamiento de diversos organismos internacionales. En estos días se especula con su libertad antes del encuentro que Macri tendrá con el papa Francisco, en otra muestra del oportunismo que guía su política”, continuó Ferreyra.

Y concluyó: “Mientras tanto, Milagro Sala sigue detenida, y expresa en carne propia la avanzada del macrismo contra el movimiento popular, y su voluntad de criminalizar la protesta social. Exijo su liberación inmediata, y aliento la unidad de todos los sectores políticos y sociales en pos de rechazar políticas autoritarias y represivas del Gobierno”.

Deja una respuesta