Pablo Kosiner: «Estamos dispuestos a sesionar pero no vemos vocación de diálogo en el gobierno nacional”

El Presidente del Congreso del PJ Salta fue otro de los legisladores disconformes con los DNU firmados por Mauricio Macri y declaró: “Vimos con mucha sorpresa que Macri haya recurrido a tres decretos de necesidad y urgencia para regular temas que podríamos haber debatido en el recinto. El gobierno tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias. El Congreso podría funcionar si el Ejecutivo quisiera”.

Sobre el decreto que elimina los feriado puente, el legislador peronista fue tajante: «Perjudica directamente a la provincia de Salta. Son casi cien millones de pesos que van a dejar de ingresar. Es una medida extrema. Tranquilamente se podría haber consensuado otra solución para cumplir el calendario escolar. No hay por qué confrontar una actividad con otra”.

“En el caso de las ART, que es un proyecto que ya tenia media sanción del Senado, creo que lo único que hace es precarizar el trabajo. Si el gobierno cree que de esa manera va a solucionar el problema laboral en la Argentina, estamos confundidos. Esto se tendría que haber debatido en el Congreso”, agregó Kosiner.

Deja una respuesta