Pablo López en Casa de Salta: «los choferes detenidos de la UTA son presos políticos»

A un mes de la detención de los miembros de la Comisión Directiva de UTA Salta y varios delegados gremiales que reclamaban la renuncia del Secretario General Flores por traicionar a los trabajadores, el jueves 13 de octubre, se realizaron movilizaciones en Salta y en Buenos Aires para reclamar la libertad de los detenidos.

El Diputado Nacional por PO-Salta, Pablo López, quien fue uno de los oradores en la Casa de Salta señaló que los detenidos son “rehenes del gobierno de Urtubey, de la UTA y de todos los empresarios del transporte de Salta, que fueron rescatados por Romero y Urtubey luego de haber fundido el sistema de transporte de la provincia”.
López dijo que los millonarios subsidios y los aumentos del boleto permitieron a las empresarios convertirse en “verdaderos monopolios”, lo que contrastó con la ineficiencia del transporte y la precarización laboral reinante. A su vez, marcó la complicidad de la UTA nacional con este proceso, y denunció que se han producido nuevos despidos contra sus opositores.
Por último, resaltó la gran solidaridad del pueblo salteño con la lucha de los detenidos. Los manifestantes corearon cánticos por la expulsión de la burocracia sindical.
En Salta capital, también se realizó una movilización que recorrió las calles del centro y fue acompañada por parlamentarios del Partido Obrero.

Deja una respuesta