Pablo López: La izquierda, si estuviera en el Congreso, se opondría al tercer canje de bonos

El candidato a diputado nacional Pablo López (Partido Obrero – Salta) se refirió al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional para abrir un tercer canje de la deuda externa. Adelantó que si la Izquierda estuviera en el Congreso votaría en contra y propuso que el pueblo argentino es quien debería discutir qué se hace con el ahorro.

En ese sentido, López, en diálogo exclusivo con NCN, señaló que el Estado “ahora le va a pagar a los especuladores financieros”, mientras que “debería pagar la deuda que tiene con el Banco Central y con la Ansés, que es la plata de los jubilados” en vez de continuar con “este pago serial de deuda externa”.

Asimismo, consideró que saldar esa “deuda usuraria” desmiente la postura del oficialismo que sostiene que el conflicto de la deuda está resuelto. “Hoy debemos más que antes”, subrayó.

El referente del Partido Obrero, con fuertes chances de lograr una banca en Diputados por su provincia, aseveró que su objetivo es “que se termine con estas sangrías”. Y destacó entre sus propuestas “que los argentinos podamos discutir qué hacer con el ahorro nacional, ponerlo en proceso de industrialización, de resolver los problemas de infraestructura y no que siga yendo al pago de una deuda completamente usuraria”.

Deja una respuesta