El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO – C.A.B.A) durante la reunión de la Bicameral de trámite legislativo, donde diputados y senadores comenzaron a tratar la constitucionalidad del Mega DNU y otros, confirmó que el oficialismo presentará en Diputados los proyectos que contienen los capítulos del DNU 27/2018 firmado por el Presidente Mauricio Macri.

Por su parte la legisladora Romina Del Pla (FIT – BsAs) rechazó esta propuesta “el argumento de que sería mejor que esto se discuta en materia de leyes es una trampa” y agregó “es un complemento y adelanto de la reforma laboral que postergaron por el repudio de la reforma previsional”

El mega DNU de Macri trata distintos temas, entre ellos modificaciones respecto al sector financiero. La diputada Del Pla aseguró que “La embargabilidad de los sueldos en el marco de una inflación imparable, es un negocio redondo para bancos y financieras”.

La senadora nacional María Teresa Margarita Gonzalez (FPV – Formosa) también expresó su malestar y planteó que el DNU contiene variadas temáticas como lo son aviación, trabajadores y obras de arte entre otras, al igual que su par Guillermo Snopek (Fte. Justicialista – Jujuy) que afirmó que “Más de 22 temas no amerita necesidad y Urgencia”.

El cambio de estrategia oficialista tendría el aval del bloque Argentina Federal que rechaza fuertemente el decreto 27/18 firmado a principios de año por el presidente Mauricio Macri.

 

 

Compartinos: