28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pais: «Estamos en un proceso de normalización del Poder Judicial»

El senador nacional Juan Mario Pais defendió los 15 dictámenes de la comisión de acuerdos aprobados en la Cámara alta, con el objetivo de cubrir cargos en el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público Fiscal, en lo que fue la primera sesión de este 2021.

El legislador chubutense destacó las audiencias públicas llevadas a cabo en el Senado, a las cuales asistieron los 15 candidatos y candidatas a ocupar los cargos correspondientes, y rechazó tanto la acusación de contubernios políticos como la falta de idoneidad que hicieron sectores de la oposición respecto a algunos de los acuerdos avalados.

En relación a supuestos contubernios políticos, Pais aseguró que «si hay pruebas de contubernios no fueron durante la actual gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández, sino en la anterior, con Mauricio Macri como primer mandatario, donde inclusive se me impidió jurar en el Consejo de la Magistratura para poder cesar en sus funciones a un juez de la Nación«.

Por otra parte, el senador patagónico rechazó las reprobaciones opositoras hacia el juez Alejo Ramos Padilla, tildado de magistrado militante, quien pasará a cumplir funciones en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, con competencia electoral bonaerense.

«Es un juez probo, que soportó con hidalguía y silencio ejemplar las críticas tanto del sector político que hoy es oposición como de ciertos medios concentrados de prensa, y que sentencias de instancias superiores a sus fallos en el juzgado de Dolores no hicieron más que confirmar lo bien que ha actuado Ramos Padilla en una causa sensible como la de espionaje ilegal«, remarcó Pais.

Para finalizar, el legislador comodorense sostuvo que «estamos en un franco proceso de normalización del Poder Judicial, con un presidente comprometido con la transparencia, buscando jueces probos e idóneos para no sólo honrar la Constitución Nacional, sino sobre todo para cumplirla«.

Deja una respuesta