El senado otorgó un premio a Palito Ortega. La vice presidente Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara Emilio Monzó encabezaron un acto de entrega del premio Domingo Sarmiento a Ramón «Palito» Ortega por su trayectoria como cantautor. Fue acompañado por su familia.

______________________________

El cantante tucumano Palito Ortega recibió por parte del Senado el premio con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento de manos de los senadores Eduardo Aguilar y Miguel Angel Pichetto, del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y de la vicepresidente Gabriela Michetti.

El músico estuvo acompañado de su mujer Evangelina Salazar, su familia y amigos del mundo artístico. Además estuvieron presentes legisladores nacionales y autoridades y miembros de ambas cámaras del Congreso.

Durante el evento, Michetti destacó la satisfacción por poder “acompañar el homenaje más importante que le puede hacer el Senado a un ciudadano argentino”. “Además de ser una persona con tanta fuerza, claridad y determinación para lograr sus deseos y sueños con esfuerzo y tesón, rescato los valores que ha ido manifestando en el hacer y no solo en el decir o en el sentir”, le expresó la presidenta de la Cámara alta a Ortega.

El senador Aguilar sostuvo que es “un inmenso honor poder hacer este reconocimiento a su trayectoria. Son 50 discos y casi 30 películas protagonizadas, 10 dirigidas, y ha logrado a través de canciones tocar valores que nos unen a los argentinos”.

Al recibir la distinción, ‘Palito’ Ortega agradeció que “el cuerpo por unanimidad resolvió darme esta distinción y agradezco de todo corazón”. Contó que “siempre me pregunto ¿qué más quedará? Ante un reconocimiento tan importante, cuando uno llega una edad determinada y ha recibido muchos premios y recorrido gran parte del camino”.

Asimismo, Ortega expresó su enorme alegría por la llegada de su octavo nieto “que nació hace dos días” y destacó que son “un regalo de la vida que trasciende todo”. Por último, agradeció a su mujer por ser “mi pilar fundamental que encontré en mi vida y no dejé ir nunca más”.

Palito Ortega, ha sido dueño de hits como «La felicidad», «Yo tengo fe» y «Un muchacho como yo», entre otros. En el evento, el cantautor reconoció haber compuesto “cerca de 500 temas”.

El acto se realizó en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja y contó con la participación de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el titular de Diputados, Emilio Monzó y de los senadores justicialistas Eduardo Aguilar (Chaco) y Miguel Pichetto (Río Negro), impulsores de la distinción.

Compartinos: