Panella: «Se los notó (al ENRE y OCEBA) una vez más con un rol pasivo, cómplice de esta terrible situación»

El diputado bonaerense Sergio Panella (UCR) subrayó que “la situación que sufren cientos de miles de hogares, hospitales, centros de salud, comerciantes» de falta de electricidad es «caótica». Además centró la mirada en los entes reguladores del Estado, a los que calificó como «inútiles», y en las empresas energéticas «que no han invertido lo suficiente para evitar esta cuestión”.

El vicepresidente del radicalismo provincial estimó que “no puede ser que la excusa sea que cuando se pasan los 32 grados el sistema no tiene capacidad de dar respuestas» y detalló que lo que ocurre es que «las empresas han hecho lo que quisieron en años, y el Estado no controló debidamente ni por el ENRE ni por OCEBA”.

En ese sentido, instó a los entes reguladores «a que se pongan a trabajar y exijan lo que tienen que exigir, porque se las notó una vez más con un rol pasivo, cómplice de esta terrible situación”. Asimismo, remarcó que “esta situación no da para más. Se están ocasionando pérdidas económicas muy grandes en el sector comercial, lo mismo en casos de particulares, y sobre todo se afecta la calidad de vida”.

 

Deja una respuesta