Para Abal Medina, «es inentendible y representa un gran paso atrás» el decreto en que se nombra a los dos jueces de la Corte Suprema

El senador Nacional por FPV, Juan Manuel Abal Medina, habló sobre el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión: «Llegan a jurar con este procedimiento tan irregular, a los senadores se les va a ser muy difícil darle el acuerdo». Además agregó «Este es un elemento muy irregular que se ha utilizado una sola vez en la historia de la Argentina y es inentendible que se haya hecho de esta manera porque son dos personas de buenas condiciones, dos juristas de una trayectoria muy importante como para someterlos a un procedimiento tan irregular».

«Realmente complica mucho al Senado de la Nación porque hace poco se removió la figura de jueces subrogantes por no haber sido designados en acuerdo con el Senado así que imagínese lo que significa para un juez de la Corte Suprema».

Por último, Medina opinó sobre el futuro de estos dos nuevos jueces en la Corte Suprema: «Sus fallos van a ser muy discutidos porque estas personas ,que fueron nombradas de esta manera, van a ser jueces van a ser muy cuestionados por su independencia si son nombrados de esta manera. Tienen que tener primero el aval de la comisión de acuerdo del Senado y después ser tratados los pliegos en sesión» cerró.

Deja una respuesta