“Para acabar con el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero, hay que acabar con la complicidad del Estado»

En el marco de la defensa que hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de los proyectos para modificar el Código Procesal Penal, el diputado nacional Pablo López (FIT – Salta) denunció la complicidad del conjunto del aparato estatal con el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas.

 

Al respecto, el referente de la izquierda señaló que esa complicidad se pone de manifiesto, a modo de ejemplo, con la situación salteña. Hizo hincapié en «narcopolicías, narcogendarmes, jueces» que «recibieron coimas para liberar a narcotraficantes, los narcoconcejales de Salvador Mazza, etc.”

En ese sentido, el dirigente del Partido Obrero interpeló a Bullrich: «¿Cómo quieren combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata colocando al frente de la UIF a una abogada del principal banco acusado de lavado de dinero?».

Y subrayó que «son los principales bancos quienes están actuando de intermediarios en la apertura de cuentas offshore en los paraísos fiscales para recoger la plata negra del narcotráfico, el lavado de dinero, las coimas políticas y la trata de personas. Con esto intentan rescatarse a sí mismos de la crisis mundial”.

“Para acabar con el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero, hay que acabar con la complicidad del Estado, su justicia y sus fuerzas de seguridad», sintetizó el legislador clasista.

Deja una respuesta