Para Aguad hay que acompañar el canje para dotar al Gobierno de una herramienta para solucionar el conflicto con los ‘buitres’

El diputado nacional Oscar Aguad (UCR – Córdoba) se refirió al proyecto de ley que estipula una tercera apertura para seducir a los tenedores de bonos de la deuda. Señaló que su bloque acompañará la iniciativa de la presidenta Cristina Fernandez para convocar al siete por ciento restante de los bonistas que no adhirieron en los canjes anteriores.

En ese sentido, el legislador radical especificó que la discusión con los denominados ‘fondos buitres’ «es un problema serio que ha planteado la justicia norteamericana y que nos coloca en una posición complicada”. Y detalló, en referencia al apoyo que otorgará su espacio a la medida del Poder Ejecutivo que este “es un tema que es trascendente y de interés nacional, por eso tenemos que estar todos de acuerdo».

Entrevistado al aire de Radio 10, destacó que el acompañamiento a la propuesta es para dotar al Gobierno de un instrumento para solucionar el conflicto con los ‘buitres’. Y reconocío que el Ejecutivo “negoció bien, aunque hubo gente que no aceptó. Eso es lo que no estuvo bien».

Si bien la Unión Cívica Radical no lanzó todavía su opinión oficial, Aguad es un referente del partido y su postura es una señal clara de la que podría ser la de sus compañeros de banca.

 

Deja una respuesta