Para Álvaro de Lamadrid «Menem tiene que ser el último político que se escape de la Justicia»

El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid fue enfático al expresar que a su juicio, los los políticos no deben seguir escapando de las causas judiciales en las que están involucrados. En esa línea, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que «Menem tiene que ser el último político que se escape de la Justicia», sentenció.

Acostumbrado a criticar la impunidad con la que a su criterio se maneja la vicepresidenta y presidenta del Senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado radical Álvaro de Lamadrid opinó respecto a los políticos inmersos en causas judiciales en el país, que el expresidente y actual senador, Carlos Saúl Menem «tiene que ser el último político que se escape de la Justicia».

Justamente el senador Menem se encuentra por estas horas transitando un delicado estado de salud luego de complicaciones que sufrió por una infección urinaria. Su salud ha ido empeorando con el paso de los días y su delicado estado lo imposibilitó para estar en la sesión especial por el aborto, en la que iba a votar en contra.

Por su parte, de Lamadrid consideró que «para evitar que la lista siga sumando nuevos integrantes, es necesario que Cristina Kirchner no se transforme ella en la Justicia. Por eso la Reforma Judicial no puede prosperar, el destino de la vicepresidente tiene que ser la cárcel o el exilio», dijo el legislador, que se opone rotundamente a la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo y que el propio Presidente de la nación le pidió a los legisladores oficialistas que aprueben su proyecto este 2021.

En ese sentido, el legislador explicó que Carlos Menem esquivó durante más de 20 años a la Justicia, por inacción del poder judicial, fueros y acuerdos políticos que impidieron que la ley recayera en sus hombros por los hechos de corrupción durante sus dos mandatos presidenciales.

Con Menem en el poder, Argentina tuvo dos atentados terroristas, la embajada de Israel y la AMIA, e hicieron explotar Fabricaciones Militares de Río Tercero para presuntamente ocultar el faltante de armas que habían vendido ilegalmente a Croacia y Ecuador.

Otros escándalos significativos de la década que gobernó Menem están: las valijas diplomáticas de Amira Yoma, La mafia del Oro que investigó el ex juez Pablo Lanusse, la Aduana paralela, las coimas IBM – Banco Nación, entre otros.

Deja una respuesta