Para Aníbal Fernández, modificar hoy el mecanismo electoral es una «aberración jurídica»

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de los planteos de un sector de la oposición que aboga por modificar el sistema electoral de cara a los comicios de octubre. En la habitual rueda de prensa, subrayó que la propuesta es “una aberración jurídica” a 50 días para las elecciones generales.

En ese sentido, el referente del Poder Ejecutivo indicó que «el gobierno no lo puede hacer» y aclaró que, en caso de hacerlo, «desde el punto de vista de lo jurídico caería inmediatamente con una medida cautelar  que cualquier sensato presentara”.

Sostuvo que “es uno de los tantos versos (de la oposición) para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones, pero lo que menos son serios, y preocupados tampoco;  preocuparse es trabajar para ganar una elección, las pierden y hacen esta pantomima”, completó.

Respecto de los comicios de Tucumán dejó en claro “es responsabilidad de Tucumán, con legislación de Tucumán, funcionarios de Tucumán, con Junta electoral de Tucumán. Nuestra participación es de acompañamiento; no hay forma que se pueda participar ni debe participar”, dijo.

Deja una respuesta