Para Bergel hubo “causas políticas” en el incendio de Barracas

Tras el incendio en Barracas que dejó nueve víctimas fatales,  el diputado porteño de Verde Alameda Pablo Bergel habló de “causas políticas” que desencadenaron la tragedia.

“Ante todo, nuestra solidaridad con el dolor de los familiares y compañeros de los muertos y heridos y nuestra adhesión al luto decretado a nivel nacional”, expresó al principio el comunicado.

Pero luego, arremetió contra la administración porteña, la cartera que comanda Guillermo Montenegro: “es inadmisible que un accidente se convierta en una tragedia, y más cuando sucede a metros de la sede del Ministerio de Seguridad de la Ciudad”.

“Así como con las inundaciones, choques de trenes, cortes de energía, por no remontarnos a Cromañón y otros desastres que se presentan como la casualidad permanente pero ocultan las verdaderas causas, que son políticas”, fustigó el ex Proyecto Sur.

Según Bergel, las causas políticas se muestran en “la evidente incapacidad del Gobierno de la Ciudad para aplicar seriamente el Plan Director de Emergencias que actúa sobre 21 escenarios de amenazas”.

En este sentido, agregó: “los muertos de las últimas inundaciones, olas de calor y este incendio tienen un denominador común: la frivolidad y desinterés por lo público, bien común y vida”.

Por otro lado, adelantó que presentará un proyecto para que se informe sobre lo sucedido en Barracas y “saber si el equipo técnico hizo la correspondiente inspección previa de la zona por peligros de derrumbes, antes de arriesgar al personal, actuó como indica el Plan Operativo de la Guardia de Auxilio y Emergencias. Así como constatar qué habilitaciones tenía ese depósito, y cuál fue la última inspección”.

Para cerrar el comunicado y justificar su denuncia, el legislador que integra el interbloque UNEN asegura: “mientras los miembros de la guardia civil reclamaban protocolos de actuación más claros y mejores, el Ministro de Seguridad Montenegro, en funciones desde 2007, recién en noviembre de 2013 dictó una resolución para la creación de cursos de formación sobre protocolos de emergencias de la ciudad”.

Deja una respuesta