Para Bergman, la brecha entre Michetti y Solanas se debe a que «Pino es invotable para el que le gusta Lilita»

El primer candidato a diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, se refirió al crecimiento de la postulante a senadora de su espacio, Gabriela Michetti, que según sondeos de opinión estaría cuatro puntos arriba de la segunda fuerza (UNEN). Indicó que la ex vicejefa de Gobierno porteño «Sube (en las encuestas) porque Pino (Fernando Solanas) es invotable para el que le gusta Lilita (Elisa Carrió)».

Para Bergman, entrevistado por El Cronista, la diferencia de 32 a 28 por ciento en las encuestas que favorece a Michetti se debe a que la coalición elecotral entre Solanas y Carrió no conforma totalmente al electorado puesto que el votante que acompañó históricamente a la referente del ARI no comparte la unión con Pino. Al respecto, señaló que los cuatro puntos que separan al PRO de la segunda fuerza se debe al “corte de boleta de los que no les gusta Solanas».

El rabino señaló que la diferencia que mantiene en las encuestas el oficialismo en la Capital Federal respecto a las otras fuerzas “se da porque a la gente no le cierra el combo de Carrió diputada con Solanas como senador (lista Coalición Sur, del Frente UNEN). Nosotros tenemos 28% pero los que no votarían a Pino le suben el porcentaje a Gabriela».

Deja una respuesta