Un día como hoy, en 2014 – Para Boudou, la carta que lo vincularía con Vandenbroele es «totalmente trucha»

En NCN te mostramos una nueva sección donde elegimos las noticias más relevantes del 2010 en adelante, aquellas que generaron mayores repercusiones entre legisladores y/o en la población. Podrás también ver las miradas de aquellos que hoy, quizá, piensan distinto.

———————————————————————————————————————

 

El presidente del Senado Amado Boudou (FPV) se refirió hoy a la causa que  investiga la expropiación de la imprenta calcográfica Ciccone. Aseguró que la carta que lo vincula judicialmente es «totalmente trucha».

A su vez, subrayó que nunca tuvo una reunión con el empresario que está al frente de la compañía en cuestión y que no existe ninguna filmación que lo comprometa. Igualmente, insisitió que de haber tenido una reunión lo hubiera declarado debido a que, en función de su cargo, se reúne con todo tipo de empresarios, pero que no fue el caso.

Estas palabras del vicepresidente en Radio Continental se dieron a partir de que hoy se conociera un acta firmada por un escribano público que certificaría la vinculación que el ex ministro de economía con Alejandro Vandenbroele. Frente a eso, Boudou resaltó que se trata de una documentación «totalmente trucha».

En sintonía, el abogado defensor del funcionario kirchnerista, Diego Pirota, relató que es un acta «más que sospechosa» debido a que «quien tendría que haberla rubricado dice que no lo hizo y lo dijo hace un año atrás en la causa». Además, cuestionó que «aparezca dos años más tarde de la fecha en la que se confeccionó».

 

 

Deja una respuesta