Para Carmona, las declaraciones del ministro británico realzando a Massa y Macri dividen para reinar

Diputado Guillermo CarmonaEl diputado nacional Guillermo Carmona (FPV – Mendoza) estimó que las declaraciones del ministro británico Hugo Swire de son un intento de “dividir para reinar”. El funcionario inglés había manifestado que tanto el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO – CABA) y el diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) tendrían “una visión más madura que el actual gobierno” para negociar respecto a la causa Malvinas.

En ese sentido, resaltó que “el Reino Unido, desde el nacimiento mismo de los Estados latinoamericanos, ejecutó la inveterada práctica colonial e imperialista de ‘dividir para reinar’, procurándose gestores locales de sus propios intereses”.

A su vez, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores resalto que las opiniones de Swire le recuerdan «las injerencias del otrora tristemente célebre embajador estadounidense de los años ’40 Spruille Braden», y agregó que «el gobierno británico elige el camino de la intromisión para crear escenarios que supone ventajosos”.

Después de recordar el núcleo de coincidencias respecto de la política de Estado sobre el reclamo por las Islas Malvinas, como la declaración de Ushuaia, aprobada por el Congreso por unanimidad, Carmona sostuvo que “sería deseable que los dirigentes aludidos no se presten a este tipo de operaciones. Sería deseable también que Macri y Massa manifiesten su posición frente al ministro británico de la que han sido ‘beneficiarios’”.

Deja una respuesta