Para Carrió, el procesamiento de Fariña y Elaskar tiene una «trampa» para proteger a Lázaro Baez

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN – CABA) indicó que el fallo del juez Sebastián Casanello para procesar a Leonardo Fariña y Federico Elaskar en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero le parece «correcto» pero que «esconde a Lazaro Báez». Además manifestó sus dudas en la Justicia argentina y subrayó que, por eso, sus próximas denuncias las radicará en tribunales extranjeros.

En ese sentido, agregó que «sacar a Lázaro Báez es sacar a Cristina Kirchner». Y agregó que el juez federal «dice que hay que reclamar las cuentas, pero si no dice que hay la sospecha de un delito precedente sobre Lázaro Báez, esas cuentas no pueden ser informadas». Ratificó: «Esa es la trampa de este fallo».

A su vez, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires consideró que se puede frenar la investigación porque «hoy no se puede confiar» en la Justicia argentina. Al respecto, señaló que «la ley de lavado de Uruguay prevé que ante la mínima sospecha de un delito precedente se pueda investigar. Las mismas pruebas que en Argentina no sirven pueden servir como delito precedente a los uruguayos».

Deja una respuesta