Para Carrió, las PASO debilitaron a la presidenta y la convirtieron en una versión de Isabel Perón

La diputada nacional y firme candidata para las elecciones legislativas el 27 de octubre, Elisa Carrió (UNEN – CABA) comparó a la presidenta Cristina Kirchner con la ex presidenta por el peronismo Isabel Perón. La comparación se basó en que la segunda fue abandonada por el Partido Justicialista y el sindicalismo, mientras que a la actual mandataria le va a pasar eso, según la legisladora progresista.

En ese sentido, la diputada del frente electoral Coalición Sur indicó que, tras el escenario político que dejaron las primarias abiertas, la jefa de Estado resultó debilitada por el mismo peronismo, encarnado por Sergio Massa (FRP). Cristina Fernandez “es Isabel Perón. Es una persona abandonada por el PJ, por el sindicalismo», subrayó.

Entrevistada por Jorge Lanata en la señal de Radio Mitre, también señaló que tras las denuncias de corrupción, los referentes del kirchnerismo «deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos”. Y aseveró que “están rodeados».

Asimismo, hizo referencia a la discusión que empieza a gestarse entre el oficialismo y la oposición respecto a quién deberá presidir la Cámara baja. El FPV plantea que, de no tener un titular kirchenrista, se concretaría un golpe institucional. Carrió indicó que «no hay golpe» y que citó el reglamento de Diputados, que estipula que el presidente del cuerpo debe ser de la primera minoría, que de acuerdo a los guarismos de las PASO seguiría siendo el Frente Para laVictoria.

Igualmente, reconoció que esa disputa es «una pelea de facciones en el seno del propio PJ».

Deja una respuesta