Durante la cena en el programa de Mirta Legrand, la diputada por Cambiemos Elisa Carrió declaró que Miguel Ángel Pichetto “es el mejor candidato a vicepresidente”. “Nos jugamos la historia. Tenemos que tener república” agregó, advirtiendo que “si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner podemos volver a un régimen como el de Maduro”.

Carrió, además de hablar de la presentación de su libro «Vida», comentó sobre la alianza entre la UCR y el PRO que “construí Cambiemos con Mauricio Macri y mantengo Cambiemos porque creo en la República y defiendo la República”. Al respecto, aseguró haber encontrado en el presidente a “una persona que no quiere ser cómplice. Por eso lo sostengo y lo respaldo”.

En ese marco destacó que Mauricio Macri será el primer presidente no peronista desde la época de Marcelo T. de Alvear en terminar su mandato. “Tuvimos una salida de un régimen autoritario y demagógico mediante elecciones libres y vamos a lograr que un presidente no PJ termine su mandato. Y lo estamos logrando con el sacrificio de mucha gente. Estamos recuperando la República”.

También criticó a Emilio Monzó, a quien dijo querer, pero insistió en que “a mí no me dio la palabra. Eso no me pasó con nadie en todos estos años en la Cámara de Diputados. Ningún presidente de la Cámara me negó la palabra. Solo Monzó.  Y con esto remarcó la línea que divide al propio gobierno entre los que pregonan por la profundización de la polarización con el kirchnerismo (Marcos Peña-Durán Barba) y los que eligieron generar acuerdos y consensos (Monzó-Massot), de los que se distanció fuertemente en los últimos tiempos.

Compartinos: