Para Casañas, la represión y el silencio «no tienen límites»

“Las amenazas, la represión, los golpes y la violencia es ya una constante en todo este proceso que estamos viviendo. En cada una de nuestras salidas somos víctimas de estas prácticas tan conocidas por los que nos gobiernan. Hoy el comisario de la policía de Santiago del Estero, Ramón Rosa Gómez, me amenazó a mí y a los productores. Está contra a la manifestación pacífica que estamos realizando y sobretodo contra nuestro derecho de manifestarnos”.

Así lo explicó el diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) sobre las agresiones que sufren los productores que se convocaron a la vera de la ruta, en la localidad de Garmendia, en la provincia de Santiago del Estero, para reclamar por la situación que atraviesa el campo en las provincias del norte.

“Estamos pidiendo a nuestros gobernantes que nos reciban y escuchen cuál es la realidad que vive el campo”, reclamó el referente radical.

En ese sentido, subrayó que la situación de los productores tucumanos y norteños en general es «preocupante». Y remarcó: «Esto se evidencia en las continuas y semanales protestas que se realizan. Hasta tomo magnitud nacional, cuando el mismo presidente de la Sociedad Rural Argentina llamo a no agredir más a los productores tucumanos».

A su vez, recalcó que la policía «se pone cada día más difícil frente a los reclamos rurales y los ruralistas no bajan los brazos porque evidentemente sus cuentas y sus campos están sufriendo, la pregunta es, ¿los funcionarios tomaran nota de esto y atenderán o se insistirá en este tipo de práctica?”.

“Agredir y amenazar a un diputado nacional es violar la Constitución Nacional, pero es menor al lado de la lista de derechos que no se respetan en esta provincia o en este país, si un policía no respeta no respeta a quien debe proteger como es al ciudadano, como voy a pretender que me respete a mí que además hago las leyes, que justamente él incumple”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta