Para Casaretto, el proyecto de Aporte Solidario no afectará las inversiones en el país

El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, aseguró que a su juicio, el proyecto de aporte extraordinario de las grandes riquezas «no afecta a la clase media ni a la producción, ni a la inversión», y precisó que se trata «sólo de patrimonios personales de las 12 mil familias más ricas del país».

«Es un aporte único, extraordinario y solidario para paliar las consecuencias de la crisis«, aseveró el legislador nacional en declaraciones a periodísticas a medios de Entre Ríos.

Asimismo, Casaretto agregó que el denominado aporte solidario «no grava a la inversión productiva sino a patrimonios personales».

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos dijo que el oficialismo espera «conseguir consenso para avanzar y que sea ley en el corto plazo».

  • «Nunca nos sobraron votos, pero esperamos tener el acompañamiento de bloques de la oposición, no de Juntos por el Cambio porque se opone a todo, con ellos no contamos», declaró el diputado nacional.

A su vez, reiteró en este marco que el aporte «no afecta a la clase media ni a la producción ni a la inversión, ni tampoco a patrimonios de empresas».

Y siguió: «Son solo patrimonios personales de las 12 mil familias más ricas del país. Estamos hablando de fortunas personales», aclaró el legislador entrerriano.

  • Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró que la voluntad del oficialismo es «ir lo más rápido posible y avanzar esta misma semana en comisión» con el análisis del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aunque sin perder de vista «las prioridades» que impone la pandemia.

«La idea es impulsarlo rápidamente pero hay que compatibilizarlo con el conjunto de las prioridades», dijo Heller respecto al proyecto de ley que propone un aporte extraordinario de carácter solidario a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Deja una respuesta