Para Cobos, Carlés es discípulo de Zaffaroni

El diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) habló sobre la designación de Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia y los cambios en la Side: “La Corte es la única reserva de los argentinos. Carlés es un discípulo de Zaffaroni y a los senadores les corresponde el tratamiento de su pliego. Creo que 28 senadores no tratarán ninguna propuesta”, afirmó Cobos.

“Hay un fiscal que denunció a Cristina Kirchner y está muerto. Se necesitan espaldas muy anchas, es un fiscal que no sabemos cómo murió. Las escuchas son la médula de la inteligencia y estarán a cargo de Gils Carbó. Esto ya raya la vida privada”, explicó el diputado.

“Los agentes se manejan con fondos reservados. Se debió convocar a la bicameral de seguimiento. Tiene que tener mayoría la oposición. Para controlar servicios de inteligencia tiene que haber mecanismos cruzados”, señaló Cobos.

“El último antecedente fue a comienzos de 2000: era un decreto de Perón del ’54. La ley está. Cambiarle el nombre a la SIDE no es hacer que las escuchas no estén en Gils Carbó. Una vez que están, no le responden a nadie. Se genera una estructura. No conozco el proyecto de ley, no queremos entrar en ese debate. Lo primero es esclarecer el fallecimiento de este hombre. El memorándum con Irán está sospechado de inconstitucionalidad. Es un tapón a que la causa AMIA avance”, explicó en TN.

Por último dijo que “esperaba otra cosa de la cadena nacional de CFK”. “Que le brindara las condolencias a la familia (de Nisman). Pero le echó la culpa a los servicios de inteligencia en esta y otras causas”, concluyó Cobos.

Deja una respuesta