Para Cobos, la cumbre radical “sepultó definitivamente” una alianza con Macri

El diputado nacional Julio Cobos (UCR – Mendoza) evaluó que tras la reunión de ayer de los referentes radicales quedaron “definitivamente sepultadas” las propuestas de Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) de integrar al Frente Amplio Unen al PRO.

Al respecto, el legislador mendocino explicó que “la UCR ha dado un cierre a la posibilidad de (acordar con Mauricio) Macri”. Y recordó que “Carrió dijo que acatará lo que diga la mayoría”.

Consultado acerca de la resolución del partido centenario de ayer en San Fernando, Cobos manifestó su conformidad con el documento: «Fueron largas horas de exposición de cada uno. Todos hablaron con sinceridad, con su visión, pero siempre con la idea de preservar la identidad del partido. Pensando en acuerdos de gobernabilidad y de territorio».

Entrevistado al aire de radio Vórterix, Cobos señaló que el texto «surgió de consenso mayoritario. Todo cedimos en las posturas y decidimos en conjunto. Ahora vamos empezar a establecer una serie de conversaciones, primero con nuestros aliados. El socialismo es el principal aliado que tenemos. Ahí seguiremos con cada uno de los que componen UNEN».

Por otra parte, el primer vicepresidente de Cristina Fernández resaltó que no serán “mezquinos” como para “cerrarle la posibilidad a candidatos a intendentes o gobernadores”. Sin embargo, aclaró que esa decisión será tomada por “consenso».

A su vez, Cobos subrayó que en la próxima Convención Nacional «se ratificará lo dicho en la reunión» de ayer, pero acotó que no cree que vaya a haber modificaciones debido a que el documento fue elaborado en consenso con los diferentes sectores que integran el radicalismo.

Deja una respuesta