Por el Metrobus La Matanza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el proyecto de ley a la Legislatura. El corredor conectará el inmenso partido bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

Con la puesta en marcha de obras para construir el circuito de metrobus que unirá a La Matanza con Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió un proyecto de ley a la Legislatura para aprobar el Acta Acuerdo de Cooperación.

El documento fue firmado en 2014 entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad y el municipio bonaerense.

En los fundamentos, se explica: “el acuerdo busca trabajar conjuntamente por un servicio troncalizado de transporte público automotor, con la conformación de un Sistema BRT (Bus Rapid Transit) en la Ruta Nacional Nº3 iniciando en una Terminal de Integración en González Catán y finalizando su recorrido en el centro de San Justo, estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento y Ciudad de Buenos Aires”.

Además, se considera que la construcción del corredor “optimizará la conectividad de La Matanza como el acceso a la Ciudad de Buenos Aires”.

El circuito tendrá una extensión de 11 kilómetros, con 16 estaciones, un centro de trasbordo y dos centros de transferencia. Será el más grande del país y se estima que las obras duren aproximadamente 14 meses.

Deja una respuesta