Para De Mendiguren, el debate acerca del Código es «para un cantón suizo»

El diputado naciona José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador – Buenos Aires) continuó con las críticas desde su espacio al anteproyecto para actualizar el Código Penal. Al respecto indicó que “es una buena discusión» pero «a lo mejor no está adaptada a la situación de la Argentina de hoy”.

En ese sentido, el referente del sector empresarial industrial subrayó que el debate acerca del articulado que en este momento analiza el Ministerio de Justicia es “una discusión para un cantón suizo, para un país que ha superado estas situaciones”.

Respecto a la campaña de junta de firmas que el peronismo opositor está realizando, De Mendiguren indicó que ya cuentan con «más de 260 mil firmas”. Y agregó que «hay una realidad que se llegue a un debate académico pero cuando le dice a una persona esto significa suprimir la reincidencia, cosa que no pasa en ningún lado ni el scoring”.

Finalmente, el legislador por Buenos Aires sintetizó que la petición del FRP “es que las personas que lo han propuesto expliquen porque se bajan los delitos contra la trata, el narcotráfico, el robo calificado”.

Deja una respuesta