Para Di Tullio, «el cambio de jurisdicción es lo más sensato y saludable»

La titular de la bancada del Frente Para la Victoria en la c{amara baja, Juliana Di Tullio (Buenos Aires) estimó que «el cambio de jurisdicción es lo más sensato y saludable» en referencia al proyecto de ley que adelantó anoche la presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.

En este sentido, consideró que se trata de una decisión «acertada, valiente, y de mucha sabiduría y certeza» que conlleva a la «dignidad de los argentinos y argentinas».

«Es muy importante garantizarle a ese 93 por ciento de los bonistas que confiaron en la Argentina e ingresaron a ambos canjes el cobro de sus vencimientos y esas obligaciones que tiene la Argentina con esos bonistas», manifestó la diputada nacional.

Entrevistada al aire de radio FM Nacional Rock, Di Tullio destacó la iniciativa que deberá ser analizada por ambas Cámaras por entender que «el Banco de Nueva York no pudo cumplir con el objetivo que tenía, que era garantizarle el pago a los bonistas».

«Se puede cambiar la jurisdicción ante la imposibilidad de cumplimiento de ese fideicomiso. Hemos cambiado de agente pagador, se van a abrir dos cuentas. Si (los fondos buitre) ingresan al canje, tienen depositado su dinero», explicó.

Deja una respuesta