Para diputado radical es «lamentable» que se despenalice la cadena de producción de marihuana

El diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) criticó las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acerca de que «estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo de marihuana».

En ese sentido consideró “lamentable que quien debiera bregar por el cumplimiento de las leyes que nos rigen y por el bienestar de nuestros ciudadanos, realice estas afirmaciones que revelan, además de la irresponsabilidad frente a la discusión, la contradicción con el ministro de Defensa, sobre si la Argentina sólo consume o produce droga”, y destacó: “Es preocupante que a los funcionarios del gobierno nacional se les salga tan seguido la cadena”.
Destacó que “al margen de la discusión que se da en la sociedad acerca de la despenalización de la marihuana para uso personal, las declaraciones de este funcionario de alta exposición pública y en ejercicio de responsabilidades de gobierno, implica que el Estado argentino es incapaz de garantizar su soberanía por sobre la de los intereses mafiosos que hay y habrá detrás de la ‘cadena’ que quiere legalizar. Suena muy parecido al fracasado blanqueo de dólares (narcos?) a través de los CEDIN”.

“Sin dudas, este gobierno se acordó tarde de que el narcotráfico es un Tema de Estado. Por ello lo más funcional a su coyuntura política es blanquear ‘la cadena’ mafiosa. Sin embargo, otras fuerzas políticas creemos que el Estado Argentino debe y puede dar garantías de seguridad, paz y futuro frente a los intereses mafiosos”, afirmó Riccardo.

Remarcó que, “más lamentable aún ha sido la expresión citada por Berni sobre el reconocido capo narco, Pablo Escobar, para fundamentar sus dichos. Resulta inadmisible que un funcionario que se reconoce incompetente y, que en todo caso, fuera a asumir su fracaso, lo haga señalando las medidas implementadas sin éxito”.

“Es importante que quienes ocupamos cargos públicos realicemos una discusión seria y responsable frente a esta grave situación que atraviesa nuestro país. Es nuestra responsabilidad social, cívica y política. Es preocupante que a los funcionarios del gobierno nacional se les salga tan seguido la cadena”, concluyó José Riccardo.

Deja una respuesta