El presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner (2015-2019), consideró hoy 03/09 que «el Gobierno tomó medidas, no producto de un plan económico, sino de necesidades de la situación actual que implica el fracaso de la gestión», y dijo que ve «difícil que Mauricio Macri sea presidente y candidato a la vez en este contexto de crisis».

Kosiner sostuvo que el Gobierno «no está mirado los efectos en la economía real de los argentinos en esta situación», y consideró que las medidas para controlar el dólar «llegaron tarde y de manera improvisada, y sin convencimiento de lo que esta haciendo».

Afirmó que «el Gobierno tomó medidas, no producto de un plan económico, sino de necesidades de la situación actual que implica el fracaso de la gestión del Gobierno», y dijo que «siguen mirando la pizarra del dólar y no lo que pasa en el territorio argentino».

Respecto al proyecto de ‘reperfilamiento’ de deuda elaborado por el Ministerio de Hacienda, Kosiner dijo que hasta el momento «no mandaron absolutamente nada» al Parlamento, y advirtió «siempre hacen anuncios, y cuando llegan los proyectos hay sorpresas. Nadie nos acercó ningún borrador».

«Todos somos conscientes que Argentina vive un momento difícil, y que se necesita recuperar estabilidad, por eso hay que ser prudentes. esperemos que ingrese el proyecto al Congreso y ahí empezaremos a opinar, pero desde la oposición veníamos pidiendo un proceso de reestructuración de la deuda con el FMI», aseveró en diálogo con El Destape radio.

Ante una consulta sobre la campaña de cara a las elecciones de octubre, el diputado salteño, alineado con la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, sostuvo que ve «muy difícil que Macri sea presidente y candidato a la vez en este contexto de crisis. Los esfuerzos tienen que concentrarse en la gestión», y consideró que «se ha terminado la posición electoral de Juntos por el Cambio».

Compartinos: