Para el Ejecutivo, el reclamo por la boleta electrónica esconde la intención de alianza

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que los dirigentes de la oposición que reclaman una reforma al sistema electoral como parte de una estrategia solapada para poder conformar una alianza.En ese sentido, el funcionario oficialista señaló que la boleta única es la expresión de la vocación encubierta de hacer una alianza que “no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme al Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación nacional”.

Asimismo, subrayó que los políticos de la oposición que quieren implementar la boleta única en la próximas elecciones de octubre “son todos tributarios a ese pensamiento” y “tienen que hacerse un andamiaje de pésima factura jurídica y de imposible cumplimiento”.

En ese marco, el jefe de ministros puntualizó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pareciera dispuesto a «entregar la posibilidad de su candidatura, cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”.

Así lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el reclamo de la oposición para efectuar una reforma del sistema electoral.

Aníbal Fernández recalcó, además, que la intención de esos dirigentes es “darle la ventaja que puedan hacer una alianza que va contra natura y no tiene ningún sentido”, al tiempo que indicó que “Massa se subordinó a ser furgón de cola del propio Macri”.

Por otra parte, estimó que “no sucede en ningún lugar del mundo que uno cambie de un sistema electoral cuando ya comenzó el proceso”. “Sería una horrible factura de una pésima forma de pensar, y todos saben conscientemente de lo que sucede y forma parte de esta deslegitimación de las elecciones que han tratado de hacer incansablemente”, añadió.

Deja una respuesta