El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, analizó los resultados de las PASO, opinó sobre la actitud del presidente y hasta calificó a Alberto Fernández. «Es un tipo que conoce la botonera», aseveró.

En el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio, por A24, el legislador de Juntos por el Cambio, que finaliza su gestión el 10 de diciembre, realizó una suerte de autocrítica y afirmó: «Perdimos porque no nos ocupamos del día a día y de la gente que nos decía ‘no llego, necesito otra cosa'».

Las frases más destacadas de Pinedo durante el programa televisivo, a continuación;

  • «Estamos viviendo un momento raro, pero en los últimos días hubo una actitud muy constructiva de todo el sistema político. No creo que el kirchnerismo quiera que Mauricio se vaya antes, son un colectivo muy grande».
  • «Perdimos porque no nos ocupamos del día a día y de la gente que nos decía ‘no llego, necesito otra cosa’. Pero tomamos nota de eso con las medidas que tomó el presidente después de las primarias».
  • «Macri debe ser menos ingeniero y más psicólogo. Él es una buena persona y no va a especular en contra de la Argentina por una cuestión del partido».
  • «Es difícil ganarle a Alberto pero es posible. Él es un tipo que conoce la botonera y ha estado al lado de un presidente duro, como fue Néstor Kirchner; pero me parece que la Argentina necesita a alguien que la contenga»
  • «Si CFK se la llevó, lo tienen que decir los jueces. Para mi, en ella la primera prioridad es la política, no la cuestión económica. Pero eso no quiere decir que no haya cometido delitos».
  • «La Argentina tenía un déficit muy grande y había que pagarlo. Entonces el presidente fue al Congreso y le dijeron que tome deuda, mediante los presupuestos que votaron. Las medidas que se tomaron al inicio de la gestión fueron porque Argentina necesitaba plata y para eso se necesitaba construir confianza».
  • «María Eugenia Vidal es una extraordinaria dirigente política porque conduce desde los valores y ella puede ser candidata a lo que quiera».

Compartinos: