Para Fuentes, Crexell debería reemplazar a Quiroga para garantizar la ley de paridad de género en los cuerpos legislativos.

El diputado Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro opinó sobre el cruce que mantienen el senador Guillermo Pereyra (MPN) con su compañera de fórmula en el 2013, la senadora Lucila Crexell, por la banca de senadores en la lista Juntos por el Cambio, tras el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, y sobre la aplicación de la ley de paridad. Para el legislador provincial, “el sainete entre Pereyra y Crexell es bochornoso e interesante a la vez porque pone en escena a la ley de paridad”.

La senadora decidió apelar el fallo de la Justicia Electoral que resolvió que será Pablo Cervi quien ocupe el lugar del fallecido Horacio “Pechi” Quiroga por cuestiones de género. Al respecto, el diputado Fuentes sostuvo “es improcedente y atenta la transparencia del acto electoral, siendo una muy mala aplicación de la ley de paridad ya que la misma fue impulsada por la lucha feminista para garantizar la paridad real entre los géneros”.

“Hasta no llegar a la paridad de género en las Cámaras, los reemplazos por mujeres deberían tener prioridad” dijo y ejemplificó “en el Senado de un total de 72 miembros solo 30 son mujeres y en la otra Cámara, de 257 bancas solo 100 las ocupan mujeres. A los hombres nos deben reemplazar mujeres hasta lograr una verdadera paridad”.

Deja una respuesta