Un día como hoy, en 2015: Para Heller «la apertura del cepo es una crónica de una devaluación anunciada»

El diputado nacional Carlos Heller calificó a la liberación del tipo de cambio anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, como la «crónica de una devaluación anunciada». En ese sentido, el legislador afirmó que «Macri comenzó a anunciarlo en su campaña cuando dijo que levantaría el «cepo» el primer día».

Para el referente nacional del Partido Solidario, la instalación de la devaluación en la campaña del macrismo «no fue un error comunicacional». Sobre esto, agregó: «Se trató de que pase lo que pasó, de que los precios aumenten antes de que asuma el nuevo gobierno, de manera de poder decir que los aumentos de precios pertenecen a la gestión anterior».

En ese sentido, Heller denunció una maniobra en el INDEC para ocultar los aumentos: «Resulta que Todesca asume en el Indec y suspende por varios meses la información, dice que no hay forma de darla. Yo creo que pretende hacer un bache, y en ese bache los precios van a aumentar, y después el nuevo gobierno va a arrancar con una medición diciendo ‘hemos contenido la inflación'».

Sobre quiénes se benefician con la devaluación, el diputado hizo hincapié en el concepto de competitividad. «Hay que explicarle a la gente qué quiere decir ‘ser competitivo’. La soja vale ‘x’ dólares la tonelada y vos podés devaluar el 300% y la cantidad de soja que vas a lograr vender es la que el mundo está dispuesta a comprar a ‘x’ precio de dólar», comentó.

«Lo que va a pasar es que el señor que venda esa soja va a ganar más pesos. Ahora, le sirve ganar más pesos mientras sus costos no evolucionen de la misma manera, eso es lo que llaman ‘mejorar la competitividad'», agregó.

Deja una respuesta