Para Insaurralde, la candidatura de Massa es para impulsar un «proyecto personal» del intendente de Tigre

El primer candidato a diputado nacional por la nómina del Frente Para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que el postulante a la Cámara baja Sergio Massa (Frente Renovador Peronista) «no tiene un proyecto colectivo» y que para el referente de la oposición las elecciones legislativas del 27 de octubre son «un atajo» para la carrera presidencial «o a lo que tenga que ver con un proyecto personal».

En ese sentido, Insaurralde, respecto al debate que la semana que viene mantendrán los principales postulantes al Congreso, indicó que su par no acepta los términos acuñados por los otros competidores «porque en campaña las promesas hay que llevarlas a ideas o propuestas; el marketing hace que todo parezca lindo y exitoso, y la política pasa por los hechos reales».

El actual intendente de Lomas de Zamora destacó que existe un «grupo concentrado» de empresas periodísticas «que tiene la estrategia de evadir mi nombre, de desconocer las cosas que hago». Y agregó que «juegan con una clara posición con Sergio Massa, que no habla nunca y todos los días es tapa del diario». Además, señaló que el debate «es lo que quiere esta sociedad, es una cuestión de madurez política» y a modo de adelanto planteó que «la idea no es cambiar todo», sino «saber cuáles son las cosas que parecen bien y cuáles hay que cambiar».

Respecto a Massa, aseveró que «habla de endeudar a la Argentina, de ajuste, y a la Argentina le fue muy mal en esa época». A su vez, subrayó que «no queda duda sobre si es peronista o no al cuestionar esta medida que achica la brecha digital para que los jóvenes puedan ingresar al sistema de información», en referencia a las críticas que el principal opositor manifestó acerca del Plan Igualdad que otorga netbooks en los colegios públicos.

Por su parte, el dirigente kirchnerista volvió a remarcar uno de sus aspectos centrales en la campaña, destacó que «necesitamos un régimen penal juvenil» debido a que «hay algunos jóvenes, que no son una gran cantidad, que cometen delitos».

Asimismo, relató que el electorado provincial le pide al oficialismo que defienda «la máquina generadora de trabajo», por el Gobierno nacional, y que «las familias sepan que sus hijos pueden educarse, ir a la universidad, tener su primer empleo. El pueblo argentino quiere vivir mejor cada vez. Donde hay pequeños y medianos empresarios quieren que continúe la reindustrialización»

Deja una respuesta