Vacunas VIP| Fuerte rechazo desde el sector evangelico argentino: «Son inmorales que abusan del poder»

A través de un comunicado, la Confederación Evangélica Bautista, se refirió al escándalo que se produjo en el Gobierno Nacional, tras la exposición de los “vacunados VIP”, que terminó con la renuncia de Ginés González García.

Desde el titulo la misiva advierte que lo acontecido lejos de ser un error fue un “acto inmoral propio de la impunidad”.

“Ni el ex Ministro de Salud, ni su equipo de vacunación, ni los artistas, empresarios y familiares, quienes, aprovechándose de sus relaciones con el poder se vacunaron pasando por alto, no sólo el protocolo, sino todo sentido ético y moral; pueden alegar que se trata tan solamente de un “error grave”” aclaran en el primer párrafo.

El escrito, que lleva la firma de los Pastores Hugo Márquez (Presidente) y Gabriel Ballerini (Secretario) argumenta que los funcionarios “se aprovecharon inescrupulosa e ilegalmente del lugar desde donde ejercen el poder de una manera discrecional. Lo hicieron a escondidas, en secreto, por recomendación personal. Eso no es un error, es un acto indebido e inescrupuloso”.

“Es un atropello a los ancianos de más de 80 años que están anotándose y esperando su turno, mientras ven adelantarse por la banquina a los vivos de siempre, quienes creen que no deben esperar su turno ni hacer la cola. A ellos les han impedido vacunarse” denuncian.

Los pastores analizan que argentina “no necesita mejores planes” sino acaso “mejores hombres y mujeres”.

En este sentido en tendiente que “la corrupción y la falta de transparencia endémica, que viene desde hace muchos años y en todas las áreas y niveles de nuestra sociedad, pueden estropear los mejores planes e impedir una distribución justa y equitativa de las riquezas de un país”.

“Somos todos los argentinos quienes debemos mejorar como tales y para eso, al menos, hay que comenzar reconociendo el mal que nos asecha y erradicarlo” sentencian en el comunicado.

Por otra parte quien también se manifestó al respecto, fue la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) quien expresó que lo sucedido en Salud fue consecuencia de un  “abuso discrecional del poder”.

“El uso político de la vacuna contra el covid-19, tanto en los discursos como en su distribución, muestra la cara que es motivo de vergüenza, ante los ojos de la prensa mundial y que los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, no queremos volver a ver en nuestra amada Nación. No en vano quienes deberían obrar como servidores públicos, se muestran más preocupados en conseguir espacios de impunidad que en el bien común” sostiene el comunicado del organismo que nuclea a las comunidades evangélicas del país

En esta línea también soslayaron que la conducta no solo aplica a la política sino que a gran parte de la sociedad argentina: “Lamentablemente, estas actitudes no son patrimonio de un solo sector. Debemos reconocer que la corrupción permanente ha generado una matriz corrupta en nuestra sociedad que nos alcanza a todos los hombres y mujeres”.

Aciera reflexiona sobre la necesidad de ejercer una honesta mirada para poder “plantearnos qué país queremos ser. Humildemente, llamamos a cada habitante de este bendito país a emprender la aventura épica de una transformación integral”.

“Los hombres y mujeres de fe buscaremos en Dios las fuerzas para hacerlo. Rogamos al Señor que tenga misericordia y bendiga nuestra nación con gobernantes y funcionarios justos, probos y con sabiduría para dirigir. Es nuestro deber y desafío orar y trabajar para que, tal como dicen las Sagradas Escrituras, “la justicia corra como un río” sentencia el comunicado evangélico.

El Comunicado Completo de la Confederación

Deja una respuesta