Para la senadora Montero el presupuesto “compromete” las cuentas fiscales

La senadora nacional Laura Montero (UCR – Mendoza) se mostró crítica con el presupuesto y comentó que “el presupuesto nacional es una ficción con errores groseros de diagnóstico y de cálculo”. En este sentido, la mendocina consideró  que se “comprometen cada vez más las cuentas fiscales”.

La legisladora radical detalló que “el año pasado decían que iba a haber superávit de 585 millones de pesos, hoy se reconocen en este presupuesto pero un déficit de 44.000 millones; que nosotros creemos ronda los 70.000 millones”.

Sobre la situación de su provincia, Montero señaló que “El Poder Ejecutivo hace un manejo discrecional de los recursos; ajustan por el lado de las provincias y las obras públicas se otorgan de acuerdo a criterios de «premio-castigo» si el gobernador se porta bien lo ayudo, ahora si salió mal en las elecciones o se salió del libreto es enemigo y se quedan rezagados con los recursos”.

Y agregó: “Mendoza – que debería entrar entre las llamadas ‘amigas’- es una provincia no premiada ni siquiera con lo que le corresponde, es humillada y olvidada”.

Por lo tanto, para la senadora Mendoza “tiene que recuperar la autonomía financiera para lograr tener autonomía política en las decisiones”, remarcó.

Por último, Montero reclamó por la “coparticipación plena” del impuesto al cheque y criticó al gobierno por no “reconocer los problemas de la realidad”.

Deja una respuesta