Para los libertarios Alberto Fernández es un «cadáver político» y para JxC «nunca tuvo poder»

Que el exministro Martín Guzmán renunciara sorpresivamente en medio de la severa crisis que atraviesa el Gobierno, debilitó aún más la imagen presidencial. En ese sentido, la oposición en el Congreso no escatimó en adjetivos calificativos para con Alberto Fernández. Los libertarios lo llaman «cadáver político», mientras Juntos por el Cambio duda del poder del mandatario nacional.

Por un lado, el líder del partido La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, volvió a disparar munición gruesa contra el oficialismo y consideró que el presidente Alberto «debería aprovechar que es un cadáver político y hacer los ajustes que requiere la economía argentina».

«El escenario es muy doloroso: estamos a las puertas de un Rodrigazo», alertó el economista liberal, quien se quejó de que «la dirigencia está todo el tiempo mirándose el ombligo y no atacan los problemas de base».

En declaraciones radiales, el legislador señaló que «Alberto Fernández debería aprovechar que es un cadáver político y hacer los ajustes que requiere la economía argentina, pero está pensando en cualquier otra cosa».

En ese sentido, cuestionó al ex ministro de Economía Martín Guzmán y afirmó que «no hizo lo que tenía que hacer», aunque se preguntó: «Pero si hacía lo que tenía que hacer, ¿qué hubieran hecho (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner)? En Economía uno puede hacer cualquier cosa, menos evitar pagar los costos».

Ante dicho análisis, Milei definió al ex titular del Palacio de Hacienda como un «incompetente», aunque reconoció que «los otros jugadores (del Frente de Todos) tampoco ayudan».

Asimismo, afirmó que es «deplorable» la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.
A su vez, el economista reclamó que se avance en una dolarización y aseguró que «es absolutamente factible hacerlo». «Con mi equipo económico ya tenemos cerrados los números de la dolarización y vamos a hacer una presentación formal», concluyó Milei.

Juntos por el Cambio también dispara

Por su parte, Waldo Wolff, diputado nacional, habló en Radio Rivadavia y aseguró: «No hay internas en el Gobierno porque Alberto Fernández no tiene ni tuvo ningún poder».

Para sostener esta postura, Wolff subrayó que «a Alberto Fernández lo pusieron para echarla la culpa a alguien. Esto es todo un acting», y dijo: «Al Presidente lo eligió Cristina Kirchner. ¿Qué es el Albertismo? Si le echaron a 12 ministros y no puede cambiar ni a un secretario de Energía».

«Alberto Fernández es un dibujo. Lo retan en público, le sacan la lapicera, le hacen actos paralelos y hasta lo denuncian en Twitter«, enumeró el diputado, quien se mostró contundente contra el Presidente.

Al ser consultado por su presencia en la marcha por el 9 de Julio contra el Gobierno, Wolff explicó que va a todas las que se llevan a cabo: «Tengo una trayectoria grande de estar en la calle, pero yo nunca convoco», y reconoció que «me encanta ir y caminar. Hay un núcleo que ha sido concurrente y sabe que voy».

Por otra parte, explicó que no imagina que pueda ocurrir otra explosión como la del 2001, aunque «si imagino como posible una devaluación». Al respecto, dijo: «Justamente dijeron que no iban a devaluar. Pero cuando te dicen que no, lo hacen».

Por último, se lamentó porque «la presión del mercado es enorme todos los días».