Para Massa, el acuerdo de precios es «un nuevo fracaso»

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador Peronista – Buenos Aires) criticó el acuerdo de precios que propició el gobierno y señaló que es «un nuevo fracaso» debido a que es muy acotado y la inflación «está fuera de control». A su vez, estimó que el oficialismo debe «dejar de inventar parches y encarar seriamente la lucha contra la inflación».

En ese sentido, estimó que «no hay magia» y agregó que para «para bajar la inflación no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público: Hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos».  

Respecto el acuerdo de precios, el líder del FRP subrayó que «en los supermercados hay 40 mil productos y van a controlar 180. Es una gran mentira. Basta con mirar los precios de la canasta de Navidad de diciembre del año pasado con la de este año, de 15 a 49 pesos». E indicó que la receta que debe abordar el Poder Ejecutivo es «reconocer el problema inflacionario, recuperar su seriedad estadística y armar un programa integral de lucha contra la inflación».

Además, destacó que «la inflación es la otra inseguridad porque afecta el bolsillo de los argentinos y también afecta las expectativas y los sueños». El referente opositor indicó que «la gente siente que el sueldo, el ingreso o la jubilación se le va como agua entre los dedos. La inflación ya se comió la capacidad para crecer, por eso creemos que con esta inflación vamos a una economía estancada, sin inversión ni trabajo».

Los funcionarios, dijo, «repiten una fórmula que fracasó porque son los mismos acuerdos que hizo (el ex secretario de Comercio, (Guillermo) Moreno y solo funcionaron dos meses». «Los alimentos crecieron 35% este año cuando decían que había una canasta congelada. Esta es una política de Moreno sin Moreno», remarcó.

 

Deja una respuesta