Para Mauricio Macri el proyecto opositor sobre tarifas es «dañino»

El presidente Mauricio Macri renovó hoy sus críticas al proyecto opositor sobre tarifas, al considerar que es «dañino» ya que «nos hace creer en una solución mágica» y reiteró que no puede «hacer milagros» con ese tema.
Así lo afirmó en una entrevista que difundió hoy el medio La Brújula, en el marco de la visita presidencial en el día de ayer a la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico.
«Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que «retrotraemos todo», dijo Macri en alusión al proyecto opositor de tarifas, que cuenta con media sanción de Diputados y que obtuvo esta semana dictamen de mayoría en el Senado, que será debatido en el recinto el miércoles próximo.
En ese marco, Macri dijo que «si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema» y se preguntó: «¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?» que propone la oposición en la iniciativa.
«Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes», aseveró el primer mandatario.
Asimismo, Macri recordó que en «Uruguay pagan el doble de la energía y hasta el triple los chilenos y consumen la mitad que nosotros» y añadió que «tenemos que aprender a vivir como vivíamos en otra época con menos energía porque encima la energía contamina».
«Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía», admitió el Presidente y sostuvo que «en todas partes del mundo la energía es cara y nos mintieron cuando nos dijeron que la energía era regalada».
«Era mentira que no la pagábamos. La pagábamos con deuda. La pagábamos quedándonos sin energía por eso los cortes que teníamos que están lentamente bajando», agregó durante la entrevista.
En ese contexto, Macri sostuvo que «magia no puedo hacer» porque «si hubiese alguna alternativa para no aumentar las tarifas hubiese sido el primero en no aumentarlas, pero éste es un camino del cual no podemos zafar».
«Las cosas valen. Si queremos tener energía la tenemos que pagar. Yo no puedo hacer ningún milagro en eso, eso es lo que vale», concluyó.

Deja una respuesta