El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que busca su reelección, cerró un acuerdo con el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, con la intención de evitar un balotaje en las elecciones próximas. Sin embargo, el caudal de votos que podría aportarle Espert a R. Larreta no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca su reelección, consiguió este miércoles (11/09) el respaldo del candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, de cara a los comicios de octubre.

Cabe destacar que el objetivo de R. Larreta es evitar un balotaje con el candidato del Frente de Todos Matías Lammens, a quien en las PASO le sacó 14,5 puntos de ventaja.

Recordemos que la Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que para ganar hay que obtener el 50% de los votos, caso contrario se se va a una segunda vuelta.

El escrutinio definitivo de las PASO concluyó que la formula de Juntos por el Cambio obtuvo el 45,92% de los votos, mientras que el Frente de Todos sacó el 31,36%. Si estos números se repiten, habrá balotaje en la Ciudad. Y no parece probable que los votos que pueda sumarle Espert al actual jefe de gobierno -Espert obtuvo 2,2% en las PASO para presidente- puedan alterar este panorama.

Tras compartir una reunión de trabajo esta mañana en la sede del Gobierno porteño, Espert anunció en su cuenta de Twitter que apoyará a Rodríguez Larreta para que consiga su reelección en octubre en la Ciudad.

Espert explicó que su espacio Despertar no tiene candidato a jefe de gobierno – después de que Mariquita Delvecchio declinara su candidatura antes de las PASO- y que eligió apoyar al actual Jefe de Gobierno porque desean evitar que la Ciudad vuelva al pasado.

«Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobeirno», escribió en su posteo junto a una foto del encuentro.

Compartinos: