Para organizar las PASO, la Cámara Nacional Electoral exigió los fondos al gobierno

Faltando menos de cuatro meses para las primarias, la CNE le reclamó al Gobierno el giro de los fondos para la organización de las elecciones que tendrán su primer instancia en agosto y la segunda en las generales de octubre.

Para ello, los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera le manifestaron al Ministerio del Interior “la urgente necesidad” de contar el dinero necesario para a costear la organización del proceso electoral. Por su parte, voceros de la oficina correspondiente respondieron: “Estamos en tiempo y forma, incluso giramos parte de los fondos más rápido que 2017″.

Esto sucede luego de que la CNE hubiera planteado esta necesidad el pasado 25 de febrero del corriente, en el marco de una reunión que mantuvieron las autoridades con los representantes del ministerio a cargo de Rogelio Frigerio. A partir de ello, el último 11 de abril se realizó una primera transferencia que los jueces electorales que ahora reclaman indican como “insuficientes”.

Entre los argumentos esgrimidos por los funcionarios, se indicó que debido a la acumulación “significativa” de trabajo en la provincia de Buenos Aires, lo que se ha adelantado no alcanza a cubrir la organización de lo que representa el 37% del padrón nacional.

Y como dato adicional, el juzgado electoral bonaerense está a cargo del subrogante Adolfo Ziulu, quien en sus manos tiene parte de la investigación de la causa por los aportantes truchos que involucra a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta