Para Panella, Alfonsín «cumplió un ciclo» y propuso «renovar el partido»

El vicepresidente de la UCR bonaerense, el diputado provincial Sergio Panella, señaló que el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires) “ya cumplió un ciclo” e insitió en la necesidad de «renovar el partido” de cara a la elección de autoridades de su espacio político.

En ese sentido, destacó que la renovación será mediante «una propuesta transformadora, con mucho debate político, formación, y descentralizando el Comité Provincia adaptándolo a la realidad de una Provincia de alrededor de 16 millones de habitantes”. A su vez, destacó que se están «preparando para dar un fuerte debate interno, y vamos a presentar listas en todas las localidades y ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Ya lo anunciamos y lo vamos a cumplir. La pelea central, a su vez, será por la conducción del Comité Provincia”.

Respecto a los cambios que necesita el radicalismo, estimó que “hay algunos urgentes y otros a mediano plazo”, y resumió: “tenemos que generar un hecho político significativo para darle la cara a la Provincia de Buenos Aires y por eso creo que hay que trasladar la sede del Comité Provincia, -hoy en Capital Federal-, a la ciudad de La Plata para seguir el día a día del gobierno provincial con más presencia, y con más trabajo articulado con intendentes, concejales y distintos referentes que hoy están casi abandonados por el oficialismo provincial; también hay que abrir subsedes del Comité Provincia en varios puntos del territorio provincial y en particular mucho trabajo e intensas actividades en el conurbano, porque es allí en donde el radicalismo ha perdido terreno de manera muy preocupante”.

Asimismo, subrayó la necesidad de «armar Institutos de formación, para que los radicales puedan recibir conocimientos, perfeccionamientos, y tenemos que reunir a todas las ONGs, Fundaciones y grupos de estudio del Partido en esa misión. Asimismo hay que disponer de un sistema de becas y convenios con universidades para así formar gente para un futuro gobierno”.

Deja una respuesta