Para que la Legislatura se pronuncie contra Lanata

La legisladora Lorena Pokoik presentó un proyecto para repudiar dichos xenófobos del periodista sobre estudiantes extranjeros.

La legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik presentó un proyecto «para repudiar dichos xenófobos de Jorge Lanata» sobre estudiantes extranjeros en universidades nacionales.»Nuestro sistema universitario masivo, gratuito y de calidad, es elogiado en el mundo entero como ejemplo de políticas igualadoras de carácter universal e inclusivo», aseguró la representante de la Ciudad y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña.

Durante la emisión del domingo de su programa Periodismo Para Todos, el periodista publicó un informe contra la gratuidad del sistema universitario argentino y ciudadanos extranjeros que estudian en la UBA.

«El problema no es la generosidad de Argentina, sino el sistema universitario excluyente y privatizador que tienen otros países donde, a diferencia del consenso social alcanzado en nuestro país, la educación es considerada servicio y no derecho humano y social», dijo Pokoik.

Asimismo, Julieta Rabán, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA destacó: «Este tipo de informes xenófobos preparan el terreno para privatizar por etapas el sistema universitario: primero serán extranjeros, después quienes puedan pagarlo, luego quienes no obtengan rendimientos, y finalmente, la sociedad toda».

Deja una respuesta