Para que la Línea A llegue hasta Mataderos

La diputada porteña y jefa de bloque de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, presentó ayer un proyecto de ley para prolongar la traza de la Línea A de subtes y crear ocho nuevas estaciones que conecten al centro porteño con Mataderos.
La iniciativa plantea que el tramo que finaliza en la estación San Pedrito (Flores) continúe por debajo de la Avenida Rivadavia, Avenida Olivera y Avenida Juan Bautista Alberdi en su intersección con la calle Montiel, y así llegar al sur porteño.
Así, tendría ochos nuevas estaciones en las inmediaciones de la calle Azul, Avenida Mariano Acosta, Avenida Olivera, Avenida Juan Bautista Alberdi, Avenida Escalada, Avenida Larrazábal, Avenida Lisandro de la Torre y calle Montiel.
“Esta iniciativa mejorará el traslado diario y calidad de vida de los que se desplazan por el oeste y sur de nuestra Ciudad, particularmente en Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, que muchas veces son olvidados por la gestión del Gobierno de la Ciudad”, sostiene Oliveto.
Además, señala: “la extensión de la red de subtes es lo mejor para mejorar la problemática del transporte público urbano y reducir los vehículos que transitan por las arterias porteñas diariamente”.

Finalmente, el proyecto autorizará al Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado -SBASE-, “a efectuar una Licitación Pública para las obras de ampliación y aportar el valor total de las inversiones con toda la infraestructura necesaria más el material rodante”.

Deja una respuesta