Para Recalde, el paro no tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores

El diputado del FPV Héctor Recalde (Buenos Aires) calificó de «fracaso» el paro que lleva adelante hoy el sindicalismo opositor. En ese sentido consideró que la medida de fuerza «no está apoyada por la mayoría de los trabajadores».

Entrevistado al aire de FM Nacional Rock, el titular de la Comisión de Trabajo afirmó que «se instaló el miedo diciendo que iban a romper los colectivos. Si me hacen un piquete en la Panamericana e instalan el miedo, la gente se intimida entonces es muy difícil de evaluar el paro».

«Algunas reivindicaciones son compartidas como modificar los impuestos globalmente y confío que el gobierno pueda modificar el impuesto a las Ganancias. Hay otras cuestiones que son discutibles como los cálculos de la inflación y la reapertura de paritarias», expresó el legislador. Y agregó: «Todos los índices indican que esta bajando el costo de vida. Hay algunos convenios que se firmaron en junio, julio y agosto y la reapertura se la tienen que pedir a la patronal y no al gobierno».

A su vez, indicó que «todos los paros son políticos y eso es bueno. Pero en este el sesgo de opositores lo plantean ellos, cuando fueron de candidatos no tuvieron el apoyo electoral. Para los que convocaron este paro va a terminar siendo un bumeran. No quiero que se desgaste una herramienta como el convenio colectivo y el derecho a huelga».

Deja una respuesta