Para Recalde, las jubilaciones aumentaron “más que cualquier índice inflacionario”

El diputado nacional Hector Recalde (FPV – Buenos Aires) indicó que el aumento a las jubilaciones, del 11,3 por ciento, subió “más que cualquier índice inflacionario».

En ese sentido, el legislador kirchnerista subrayó que la gestión de la presidenta Cristina Fernandez “se ha preocupado especialmente del empleo, el mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de los activos como de los jubilados».

Entrevistado al aire de Radio América el histórico referente del gremialismo estimó que debido a eso se debe “tener cuidado con generar espectativas negativas por el impacto que pueden tener estas en la evolución de la economía».

Por último, Recalde hizo alusión al control de precios al que convocó el FPV, señaló que tanto organizaciones sindicales como sociales deben “ponerse la camiseta argentina para jugar el mundial de los precios». Así se fomentará una estabilidad que será la base para «discutir de una manera más fácil una paritaria».

Ayer, el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR – Chaco) aseveró que debido al «ajuste semestral de la ley de movilidad previsional, el aumento del 11,3% significa que la jubilación mínima será a partir de marzo de $ 2.757, un incremento menor que el último de setiembre pasado que fue del 14,4%». Y añadió que el Poder Ejecutivo está «aplicando un índice embustero que no cubre la inflación de julio a diciembre del año pasado” para asignar esos incrementos.

Deja una respuesta